Cómo eliminar a los ratones

Considera adoptar un gato
Por mucho esta es la manera más natural de disminuir la población de ratonea. Los gatos aman atrapar ratones. Al gato le encanta comer ratones. A los ratones no les gusta ser comidos por los gatos. Un buen cazador de ratones eliminará la población de ratones rápidamente y evitara que nuevos ratones se muden a tu casa.


Usa las clásicas trampas de resorte
El ratón tendrá un fin rápido, y puedes tirar la trampa con el ratón, ya que son bastante baratas. Aunque parezca un método cruel, éstas matarán al ratón rápidamente y sin duda es una mejor opción en lugar de usar veneno en caso de que tengas mascotas o niños. Un beneficio adicional es que el ratón muerto no se arrastrará en tus paredes y luego morirá, causando horribles olores que puede durar por semanas.

Las trampas de resorte presentan algunos pequeños peligros para los humanos y mascotas. Pueden dejar bastante desorden cuando atrapan y matan a un ratón.


Experimenta con aceite de menta como repelente
Trata de meter un algodón dentro de la esencia de aceite de menta y coloca el algodón en áreas estratégicas dentro de tu residencia. Los ratones odian el olor a menta. La menta no es venenosa; es un repelente. Los ratones evitarán este olor.

Intenta con orina de gato y heces de serpiente
Suena bizarro, pero realmente funciona. Los ratones naturalmente le temen a los gatos y a las serpientes así que sus heces envían un mensaje de miedo a los ratones.

  • Coloca cajas de arena en áreas estratégicas en tu hogar, anima a tus gatos a usarlas, un caja de arena sin orina no servirá.
  • Visita la veterinaria y pregúntale al dueño por algo de heces de serpiente. Él o ella puede que no tengan disponible pero si pides amablemente puede que te puedan dar algo en el futuro. El dueño estará más que feliz de que te lleves las heces.

Intenta con máquinas repelentes ultrasónicas
Estos repelentes ultrasónicos usan pequeñas señales para molestar y asustar a los ratones, son seguras de utilizar con otras mascotas, como gatos y perros. Hay algo de controversia con respecto a su efectividad. algunos expertos afirman que luego de un tiempo los ratones se acostumbran a los sonidos, haciéndolos efectivos por corto tiempo.

Usa una trampa eléctrica
Las trampas eléctricas funcionan atrayendo al ratón sobre la trampa y luego atrapándolo con un toque eléctrico poderoso. La parte mala de estas trampas es que son caras y aumentarán la energía rápidamente (las baterías tampoco son baratas).

Usa tiras adhesivas
Las tiras adhesivas atrapan a los ratones efectivamente, pero no son tan populares como otros métodos ya que le causan mucho estrés al ratón al morir de hambre o incluso pueden ser atrapados por otras mascotas o animales.

Consulta a un exterminador
Un exterminador será capaz de explicarte un grupo de métodos naturales y químicos para poder eliminar los ratones. Especialmente si tu problema de ratones es una infestación (no sólo unos cuantos ratones que molestan ocasionalmente) los exterminadores probablemente serán más efectivos que las medidas caseras.

Usa veneno como carnada como último recurso
Los ratones tienen que comer; estos significa que puedes comprar veneno en cualquier tienda. Una vez que hayan comido, a los ratones les da mucha sed y saldrán a buscar agua.
  • Antes de 1990, se usaba la estricina. Sin embargo desde 1990, se ha usado zinc de fosfuro de aluminio Zn3P2. Una vez que lo comen, el ácido del estomago del roedor reacciona al veneno para formar un gas de fosfuro de aluminio (que tiene un olor intenso a ajo). El olor atrae a ratas y ratones pero generalmente repele a otros animales.
  • La mayoría de dosis matará al roedor en una solo ración, aunque si el ratón sobrevive desarrollará una aversión a la carnada.
  • Nota: el lado negativo de este veneno es que es tóxico para los humanos (inducirá vomito como respuesta). También tienes que tratar con el hecho de que un ratón puede morir en lugares inaccesibles, lo que puede atraer a otros roedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario