Consejos para evitar ratones, ratas, cucarachas en casa

Mantén las Fuentes de comida en contenedores de vidrio o metal con tapaderas seguras. Los ratones pueden comer cartón, algunos plásticos y otros contenedores para poder obtener comida. Para poder cortar el suministro de comida, asegúrate de no dejar nada de comida afuera, si lo haces, colócalo en algo dónde los ratones no puedan acceder.


  • No dejes afuera la comida de tu mascota. Quita la comida que tu mascota no coma inmediatamente.
  • Los ratones pueden escalar magníficamente, incluso la cima de tu refrigerador no es un lugar seguro para almacenar comida.

Sella tu basura en un bote con tapadera
Mientras menos comida tengan para comer menos ratones tendrás, incluso si tu basura está afuera. Para los botes de basura externos, asegúrate de que tengan una tapadera ajustable que permanezca cerrado si no se está usando. Los ratones comerán la comida que es desechada por los humanos.

Mantén todos los fregaderos, mostradores y superficies de la cocina limpias
No dejes platos sucios por la noche, y asegúrate de limpiar todos los utensilios que has usado con limpiadores domésticos y desinfectantes.

Sella cualquier posible entrada a tu residencia
Los puntos de entrada deben ser sellados para que los ratones no puedan entrar. Asegúrate de:

  • Sellar rajaduras, agujeros o grietas con algo fuerte, como concreto o acero. Revisa tu lugar de residencia cuidadosamente cualquier lugar donde puedan entrar los ratones.
  • Sella las tuberías, líneas de gas, respiraderos de la secadora. Los ratones pueden utilizar estas entradas como caminos para entrar a tu casa.
    • Considera colocar lana de acero dentro de las tuberías o respiraderos antes de sellarlos. Esto previene que los ratones hagan un agujero para regresar a tu casa. Le agrega un elemento extra de protección si los ratones son persistentes.
  • Sella todo lo que pueda ser usado como una invitación a los ratones para entrar en tu residencia. Los ratones pueden quebrar o hacer agujeros tan pequeños como un borrador, esto significa que una cubertura total es necesaria para sellar tu residencia efectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario